Inicio oficial del Año SEPAR de la EPOC y el tabaco

Por SEPAR el 15 octubre, 2015 en Actividad divulgativa, Actividad prensa
0
0

El Director General de Salud Pública y Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, el Dr. José Javier Castrodeza, ha acompañado a la Presidenta de SEPAR, la Dra. Inmaculada Alfageme, y a los Dres. Ciro Casanova y José Ignacio de Granda, Coordinadores de las Áreas de EPOC y tabaco de SEPAR, así como al Dr. Juan Antonio Riesco, Coordinador del Año SEPAR, en el desayuno informativo que marca el inicio del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el Tabaco que celebrado el miércoles 7 de octubre en Madrid. La mesa de ponentes la ha dirigido y moderado Francisco Romero, Vocal de la Junta Directiva de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud).

A este evento han acudido representantes de las Consejerías de Salud de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de Castilla León y de la Comunidad de Madrid, así como la Presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado. Las autoridades han estado arropadas por representantes de los distintos órganos directivos de SEPAR, por presidentes y representantes de Sociedades Autonómicas de respiratorio, por representantes de pacientes, por directivos de la industria farmacéutica y de empresas de tecnología, así como por profesionales de las enfermedades respiratorias de Madrid y periodistas.

En el acto se han presentado las múltiples actividades que se desarrollarán durante el año en torno a la EPOC y el tabaco y se ha puesto de manifiesto el grave problema de salud pública que supone este binomio. La prevención del tabaquismo y el diagnóstico temprano de la EPOC se han dibujado como un reto en manos de todos y especialmente de los profesionales de las enfermedades respiratorias. Se ha destacado la necesidad de lograr un conocimiento generalizado de la EPOC por parte de la población y de la ayuda para los fumadores que deseen desengancharse del tabaco con especial énfasis en los fumadores que sufren una enfermedad respiratoria crónica y muy particularmente de EPOC.

El Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco cuenta con el respaldo de patrocinadores (AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, GSK, Menarini, Novartis y Pfizer), colaboradores (Ferrer, Gebro Pharma y Rovi) y otros colaboradores (Air Liquide, Chiesi, Sanofi y Teva).

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*